Contacto (664) 204 1447

Caso de Estudio TVAzteca Monterrey

TV Magic implemento una actualización a Alta Definición (HD) para TV Azteca Noreste, el difusor en Monterrey, Nuevo Leon, de las señales de TV Azteca. La actualización equipó a TV Azteca Noreste con infraestructura, routing, y equipo de producción de último modelo que apoya un flujo de trabajo digital que resulta flexible y eficiente al proveer programación de noticias y entretenimiento al noreste de México. Las instalaciones también convierten a TV Azteca Noreste en la primera estación local de TV Azteca que produce y transmite en HD.

“Mientras que la mayoría de los difusores hacen una migración gradual del análogo al digital y después al HD, nosotros optamos por hacer la transición del análogo al HD,” dijo el Ing. Roberto Aurioles, Director de Operaciones de TV Azteca Noreste. “TV Magic fue un socio muy valioso en este proyecto tan importante, proporciono su experiencia en la integración de sistemas y nos ayudo a invertir en soluciones que cumplieran con nuestros requisitos funcionales y nuestro presupuesto. Para nuestro conocimiento, el sistema en materia de producción en HD, transmisión, y posproducción es el más avanzado fuera de la Ciudad de México.”

Al reestructurar las instalaciones de TV Azteca Noreste, TV Magic integro cámaras HD de Panasonic a una nueva infraestructura digital que incluye un generador de gráficos Chyron de dos canales, un sistema de ruteo de Miranda, y sincronía y conversiones de AJA y Evertz. Al remplazar el modelo de ruteo manual de TV Azteca Noreste, el nuevo sistema de ruteo Miranda no solo permitió el control de toda señal análoga, SD-SDI y HD-SDI, pero también logro mayor flexibilidad y eficiencia en le ruteo de cualquier fuente a cualquier destino dentro del sistema.

La integración de TV Magic ayudo a reducir el consumo eléctrico de las instalaciones al remplazar todo el monitoreo en CRT por dos plasmas y una solución multi-pantalla de Harris. Así proporciono una solución eficiente en referencia al presupuesto y el impacto ecológico, en conjunto con la reubicación y utilización del 90% del equipo que el cliente tenía en sus instalaciones previas. Al probar, instalar, y programar estos equipos, TV Magic aseguro que estos sistemas juntos apoyarían un flujo de trabajo más eficiente en la entrega de programación de la cadena de TV Azteca, así como las producciones locales enfocadas al mercado del noreste de México.

“Nuestra meta es proveer a nuestro teleauditorio con las mejores noticias y programación informativa, y la actualización a HD facilitada por TV Magic apoya esta meta, representando al mismo tiempo un avance tecnológico importante y fortaleciendo nuestra capacidad de producir y transmitir” añadió Aurioles. “TV Magic no solo nos ayudo a solucionar las demandas de transmitir en HD, pero también trabajo estrechamente con nuestro equipo para resolver ciertos problemas que tuvieron un impacto dramático sobre la calidad de nuestros servicios. Con la orientación de la compañía, por ejemplo, realineamos nuestros up-links y down-links satelitales y nuestros convertidores de señal, para lograr una mejoría del 50% en la calidad de nuestras señales de audio y video. La mejora que hemos visto en nuestra calidad de transmisión así como en el flujo que resulto del proyecto son simplemente sorprendentes.”

Leave A Reply

Your email address will not be published.